jueves, 5 de febrero de 2009

dispositivos de comunicacion . redes

una red interna es un conjuto de ordenadores conectados entre si , con la finalidad de compartir imformacion y recursos.todos los dispositivos de una red locas estan conectados fisicamente mediante mediate un cableado q los recorre uno a uno. estan conexiones van meidante una tarjeta de red.ademas de esta tarjeta es necesario un software adecuado, denominado software de red para q permita compartir los dispositivos conectados a la red .
el protocolo mas utilizado para este tipo de redes es el ethernet, pero aora se empieza a utilizar tcp/ip adquiriendo de este modo caracteristicas analogas de internet. alas redes q utilizan este modele se les denomina intranet.

tipologia de una red

una red local puede instalarse de varias maneras distintas :

red en anillo: se trata de una red cerrada de sentido unico, la imformacion pasa por todos los ordenadores y en caso de ser su receptor se la quedara, o por el contrario la dejara pasar al siguiente.

red en estrella: los ordenadores no estan unidos directamente entre ellos. se trata de una red estable segura y de alta velocidad. esta red sule utilizar cables UTP.

dispositivos para conectar :

hub: a este dispositivo llegan todos los cables, uno por cada dispositivo y ordenador.este dispositivo actua de puente entre todos ellos.

swich : al igual q el hub actua de puente entre ellos.pero este es capaz de identificar a cada uno de los ordenadores y dispositivos, por lo q envia la imformacion al ordenar adecuado directamente.




cableado de una red local:

hay distintos tipos de cable para una red local :

cable coaxial: cable muy economico y con velocidad de transmision media.

redes locales:

cableado utp: es un cble bastante economico q llega a alcanzar una buena velocidad de transmision.

cableado de fibra optica: transporta pulsos de luza traves de pequeñas fibras de vidrio.tienen un coste alto pero su velocidad es muy alta.


redes inalambricas:

estas redes tambien denomidas wifi . no se necesitan cables, ya q se se envian los datos por el aire.tambien existen las wimax , q se puede conectar a una distancia maxima de 50 km y con una velocidad de 70 mbps

redes externas, internet:

una red esxterna es un conjunto de ordenadores conectados entre si , cuya ubicacion fisica puede ser en distintos lugares( paises ciudades....)esta conexion normalmente va por linea telefonica, pero aora esta investigandose utilizar la red electrica,satelites inalambicas.....

redes privadas virtuales.

utilizan una red como la de internet pero con una serie de medidas de seguridad para q no entre cualquier ordenador.

CONEXIÓN A TRAVES DE UNA LÍNES TELEFÓNICA

-Tipos

Módems.Son los dispositivos que permiten enviar o recivir informacion a traves de una linea telefonica convecional RTC.Su mision consiste enmodular la señal digital del ordenador en analogica y demodular la señal analogica recivida para convertirla en señal digital.

Tarjetas RDSI.las ventajas es que la información viaja mas rapidamente y la informacion que viaja es digital,este dispone de varias vias para la comunicacion, pero con un problema que no podemos recibir llamadas mientras estamos en internet.

Módems ADSL.Utiliza un hilo de cobre de la línea telefonica para la trasmision de datos de alta velocidad, es necesario tener un módem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario